INICIO
  INSTITUCIONAL
  UBICACIÓN
  NOVEDADES/AGENDA
  NIVELES
> Nivel Inicial - Preescolar
> Nivel Primario
> Nivel Medio
> Nivel Terciario
 
   
 
  Instituto Superior Patagonico  
         

HISTORIA DEL INSTITUTO SUPERIOR PATAGÓNICO

El INSTITUTO SUPERIOR PATAGÓNICO inicio su actividad en 1991 impulsado por un grupo de docentes y profesionales, imbuidos de la necesidad de hacer frente a las transformaciones que se producen en el mundo, en los ámbitos del conocimiento, y de brindar a la región una nueva posibilidad en la educación desde una perspectiva pedagógica coherente, efectiva y con capacidad para la construcción del futuro.

De ésta manera nace, el INSTITUTO SUPERIOR PATAGÓNICO, de nivel terciario e incorporado a la enseñanza oficial, que comienza a trabajar, en el área de la Informática, procurando dar a esta disciplina el mejor nivel académico. Con los años se van incorporando nuevas carreras de nivel terciario, de distintas disciplinas.

Como reafirmación de los objetivos fundacionales, en el año 1994 se crea una nueva institución educativa de Nivel Medio, dependiente del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Río Negro, con el nombre "INSTITUTO SECUNDARIO BARILOCHE".

En el mismo año se presenta, ante el Consejo Provincial de Educación, el proyecto para la apertura, a partir de 1995 de un colegio de Nivel Primario que comienza a funcionar con el nombre de “INSTITUTO PRIMARIO BARILOCHE”.

A partir del año 2000 el Nivel Primario y Medio se unifican  bajo la denominación de: “INSTITUTO PATAGÓNICO", característica A-23.

En el año 2011 el INSTITUTO PATAGÓNICO reinicia la actividad en el Nivel Inicial con la apertura de una sala de Preescolar (NI 5 años).

Desde el año 2007 administra el INSTITUO PATAGÓNICO una entidad Cooperativa, la “COOPERATIVA DE TRABAJO EDUCATIVA PATAGÓNICA LIMITADA” (COTEPA), conformada por todos los asociados que desarrollan tareas docentes, administrativas y de maestranza en los tres turnos. El principal OBJETIVO de COTEPA es promover, investigar y difundir todas las disciplinas que tengan relación con las Ciencias Exactas, Sociales y Humanas; las tecnologías aplicadas al desarrollo científico y social así como la cultura en todas sus manifestaciones artísticas y sociales.

INSTALACIONES

El INSTITUTO PATAGONICO (A-23) desarrolla sus actividades en la calle CURUZU CUATIA Nº 104, de San Carlos de Bariloche. Las instalaciones, por sus características edilicias, se adecuan perfectamente a las necesidades del proyecto y a las que en el futuro demande su crecimiento.
En el lugar está instalada un aula de informática con 17 equipos de computación de la más avanzada tecnología y el software necesario para su utilización. En esta aula se realiza la práctica constante en materias curriculares y de formación específica.

Cuenta con un gimnasio equipado, en donde se desarrollan actividades físicas los alumnos de nivel primario y medio.

La Biblioteca del Instituto proporciona a alumnos y docentes el material de estudio y consulta necesario, para todos sus niveles de enseñanza.

El INSTITUTO PATAGÓNICO cuenta además con Asesoría Pedagógica permanente para orientar, asesorar y apoyar a los alumnos, padres y profesores, en todos sus niveles.

 
 
 
 
 
 
Diseño Web